Herramientas de metal duro

Laminación en caliente

Las laminaciones en caliente de productos largos, tanto de barra corrugada como de rollos de alambre son uno de nuestros clientes.

Laminación en frío

Laminación en frío

Tradicionalmente los rodillos, guías y enderezadores originales que incluyen las máquinas que deforman, conforman y sueldan alambre, para la fabricación de estructuras y malla electrosoldada, se fabrican en acero.

laminación en frío

Estirado de tubo

Nuestro taller de rectificado cuenta con una gran experiencia en la fabricación de hileras y bulones de grandes dimensiones.

Estirado de tubo

Desgaste

Desgaste

FMD desarrolla soluciones antidesgaste con piezas integrales de metal duro para máquinas que trabajan con materiales muy abrasivos como pueden ser las granalladoras y los molinos de mezcladores de sólidos.

Agricultura

Agricultura

El metal duro es el material ideal para proteger contra el desgaste los utillajes de preparación del suelo y siembra agrícola.

Forestal

El sector forestal necesita de materiales con gran tenacidad y resistentes a la abrasión.

Ferroviario

Ferroviario

FMD CARBIDE diseña soluciones optimas de refuerzo con metal duro de Bates de bateo de balastro.

Fundición

Las arenas de fundición utilizadas para la preparación de los moldes en las fundiciones producen un gran desgaste en las palas mezcladoras.

Decantadores

Decantadores

El desgaste sufrido por los decantadores en función del tipo de sólido y líquido que manejen puede ser de tal entidad que hace imprescindible reforzar todas las áreas en contacto con metal duro con calidades adecuadas no solo al desgaste sino a la corrosión.